Inicio > Individuo > Aprendí

Aprendí

Quiero transmitir lo que aprendí durante este año en el proyecto “Donación de Órganos”

Aprendí que cuando vos donás un órgano, sos un “héroe” para la familia del que lo recibe. Y después de la charla de Ricardo Converti (donante vivo) aprendí que tenés que estar decidido, porque después de la operación, ocurre un cambio muy grande en tu vida.

La verdad, que siento que el tema ahora me toca mucho más que antes.  En la salida a la Fundación Argentina de Transplante Hepático (F.A.T.H.) aprendí que hay que valorar también a aquellos que sufren.

Allí, vi el “corazón” que tiene Horacio Aziz con sus chicos. Es realmente impresionante, y  que los cuida y los recibe como mi mamá lo hace conmigo todos los días.

El tema de donación nunca se había hablado en mi casa, aunque mi mamá sea médica.

Para resumir, aprendí que si donás es para que el país te aplauda por la actitud y por la valentía que tenés que tener, y que vas a ser querido y amado, no sólo por una familia si no por la familia del receptor también, y con respecto a la vida personal, yo creo que aparte de aprender mucho del tema vas a ser más maduro y feliz, sabiendo que salvaste una vida y no sólo tus amigos te van a querer, o vos a ellos, sino que a la gente que ves por la calle también la vas a saber valorar y tratar con respeto.

Por Tomás Martínez Sibón

Categorías:Individuo Etiquetas: , ,
  1. 08/05/2011 a las 11:25 pm

    Gracias Tomás, tus palabras son un perfecto cierre para este proyecto que atraviesa su 3era etapa a los largo de 12 años en nuestro colegio y concentra el espíritu de todos los alumnos que con interés y compromiso vivieron la experiencia de “Donar es amar”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: