Inicio > Acto médico > ¿Acaso todos conocen lo que es donar órganos?

¿Acaso todos conocen lo que es donar órganos?

El desconocimiento es la falta de conocimiento, ignorancia. Nosotros, como alumnos del Colegio Newlands, quisimos saber el nivel de desconocimiento que hay sobre el tema «donación de órganos» analizando la población de entre 9 y 13 años de edad en esta institución. Para esto generamos una encuesta online con preguntas muy simples que nos dió a conocer el nivel de conocimiento en los niños.
Los resultados que obtuvimos al respecto fueron los siguientes:

A partir de esto, pudimos observar que la mayor parte de la población seleccionada conoce el tema donación de órganos. Pero, ¿Es un tema que debaten en casa con su familia o, simplemente, algo que observan en los medios de comunicación?

Otro tema a analizar es si este tema esta incluido en el aprendizaje. Nos interesa conocer si en el colegio ellos hablan del tema o si por lo menos lo nombran. Para esto, tambien utilizamos la encuesta online, y los resultados fueron los siguientes:

Gran parte de la población analizada habla del tema en el ámbito escolar, pero no todos. Nos gustaría que todos hablen y tengan, al menos, noción sobre el tema para poder tomar una decisión.

Por Martina del Bianco

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario