Inicio > Sociedad > Qué es «Donar es amar»

Qué es «Donar es amar»

Es un proyecto que tiene como principal objetivo el invitar a reflexionar sobre la necesidad de donar órganos, conocer cuándo y cómo es posible.

Desde el año 1996 nos hemos comprometido a tomar el tema y trabajarlo en la aulas. Para conocerlo, realizar producciones y difundirlo en la escuela y fuera de ella. Hemos visitado otras escuelas, realizado un encuentro solidario y presentado en la Feria Internacional de Libro y en UNESCO. También llegamos a la televisión. Y vamos por más.

Cada 5 ó 6 años volvemos a tomar fuertemente el tema en el colegio. Porque los alumnos son otros y nuevamente es importante conocer, producir, difundir … de esto se trata nuestra misión.

Detrás de este objetivo se encuentra la escuela secundaria del Colegio Newlands de la localidad de Adrogué, Buenos Aires, Argentina en colaboración con la Fundación Argentina de Transplante Hepático

Para conocer la propuesta pedagógica, visita «El proyecto y sus autores»

Este es un blog que realizaron alumnos de la promoción 2013 cuando estaban en 3er año de su escuela secundaria. Esperamos que sea útil para nuestra causa. Gracias por visitarnos.

 

«Cada uno somos una hoja de un gran libro, el libro de la vida, donde todo los días escribimos nuestra historia. Llega un día que le ponemos el punto final, pero… podemos ponerle una coma y seguir contando la historia de otros o poner una coma y seguir contando nuestra historia y la de otro …»

 

punto_y_coma

Categorías: Sociedad
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario